jueves, 29 de mayo de 2014

¡Vengo a contaros algo interesante!


          La temporada está siendo un poco complicada y últimamente no he podido traeros libros y cuentos divertidos para enseñaros. Ya mismo vamos a estar de vuelta para ampliar la biblioteca, pero hoy quiero hablaros de algo que me hace mucha ilusión, una parcela muy importante de mi trabajo y que ahora también forma parte de Los Cuentos de Bastian. ¡Leed, leed, a ver qué os parece!   

            En general, la persona que escribe lo hace con la ilusión de llegar a los demás. Cuando nos sentamos frente al folio en blanco o frente al ordenador y dedicamos horas y horas a darle forma a una historia esperamos que, quien lea nuestra obra, pueda apreciar el trabajo, la dedicación y el cariño que le hemos puesto a esta. Por eso es una pena que, muchas veces, los textos lleguen al lector “sucios”, con faltas de ortografía, sin uniformidad en el uso del lenguaje, con un estilo poco cuidado o una puntuación caótica que dificultan su comprensión. 

         Una buena historia necesita que su vehículo, el lenguaje y el uso del mismo, esté limpio y reluciente para poder causar buena impresión y, en ocasiones, las prisas o el desconocimiento hacen que olvidemos este aspecto y una novela que podría haber hecho las delicias de muchos lectores se queda guardada en un cajón porque no se corrigió correctamente o porque no se maduró y revisó con calma. 

         Ahora que la posibilidad de autoeditar un libro está cada vez más al alcance de todos, es necesario que no se olvide cuidar este aspecto, por eso, en Los Cuentos de Bastian, queremos ofrecer un servicio de corrección y asesoramiento literario.

Te ayudamos a que tus textos sean correctos y a que saques el máximo partido a tu pasión por la escritura y te damos nuestra opinión como lectores y especialista en literatura infantil y juvenil.
 
 
       

         ¿Qué es la corrección ortotipográfica?       

         La corrección ortotipográfica corrige la ortografía, tipografía, gramática, y unifica el texto.
         En ella se eliminan erratas, faltas de ortografía, olvidos de tildes, se garantiza la correcta utilización de comillas, mayúsculas, abreviaturas, signos de puntuación, se comprueba la numeración de capítulos, notas a pie de página...
         En general, se comprueba que el texto quede limpio y correcto.

¿Qué es la corrección de estilo?
         En este caso se cuida el lenguaje y su uso. Se confirma que se utilizan las palabras más adecuadas para transmitir una idea, la coherencia general, un ritmo uniforme y acorde al estilo del escritor...
         No se trata de modificar lo escrito según los gustos del corrector sino de aprovechar las virtudes del autor para ayudarle a brillar comprobando que hace el mejor uso posible de su herramienta de trabajo, el lenguaje. Nuestro objetivo no es corregir, sino sugerir.

         ¿Qué es una lectura crítica?
       Es una opinión objetiva y argumentada de lo escrito. La persona que hace esta lectura no entrará a debatir si le ha gustado más o menos lo que ha leído sino que evaluará la trama y su desarrollo, los personajes, la acción o falta de la misma, qué posibilidades habría de mejorar la obra o qué sería más adecuado modificar.
         Trabajando siempre desde el respeto hacia la persona que ha escrito el texto se le comentaría, por decirlo de alguna manera, lo mejor y lo peor de su trabajo para que, si quiere, pueda potenciar lo primero y reconsiderar lo segundo.
 
  Tarifas: 
No trabajamos para editoriales sino para escritores que empiezan a navegar en este mundo, por eso, nuestros precios se mueven en un rango entre 150 y 300€, según el tamaño del texto.        

         Si quieres que te acompañemos durante todo el proceso de creación, pídenos presupuesto sin compromiso. 

         Estas tarifas se mantienen siempre que los textos no presenten características concretas como un lenguaje específico o se precisen servicios urgentes, en ese caso habría que negociar el presupuesto.
 
 

Trabajamos constantemente seleccionando y recomendando libros y, además, estamos en contacto directo con el lector, pues vendemos libros en nuestra tienda y compartimos contenidos y experiencias con los lectores en nuestro Club. Ello hace que conozcamos al lector y podamos valorar la idoneidad del texto, sugerir ilustración o formatos y mercado o segmento a quien puede ser adecuado dirigirlo. 

         Estamos a tu disposición y deseando ayudarte a que tus creaciones vuelen lejos, ponte en contacto con nosotros en: info@loscuentosdebastian.com

 

3 comentarios:

Narayani dijo...

Me parece muy interesante. Os deseo mucha suerte y muchos proyectos!!

Besos!

Margari dijo...

Muchísima suerte en este nuevo proyecto!!!
Besotes!!!

Matilda dijo...

¡Gracias chicas! Un abrazo inmenso a las dos.

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...