martes, 25 de septiembre de 2012

También las brujas se van de vacaciones. Joachim Friedrich.


      Hay veces, casi siempre, en las que los libros sin leer se me acumulan y tengo un atasco de lecturas tremendo. La cosa va variando, de repente ocurre con libros infantiles y juveniles y de repente con libros de adultos. En este momento, el atasco monumental se encuentra en la lista de los de adultos y ando un poco falta de lecturas infantiles.

      Por suerte, como buena lectora compulsiva que soy y librera que fui,guardo una pequeña reserva de libros que llegaron a mis manos si saber muy bien cómo y que esperan pacientemente en la estantería. Este que os traigo hoy es uno de ellos.

      ¿Sabíais que las brujas van de vacaciones? La verdad es que, si lo pensamos bien, es algo lógico, ¿no? No todo va a ser convertir personas en sapos.



      Pero las brujas de esta historia tienen un problema, el lugar donde siempre han ido a pasar sus días de descanso está cada vez más masificado y ya no es cómodo ni agradable.

      Por suerte, Lobito Piedramágica que es hijo de una bruja y de un humano tiene una estupenda solución, ¿o no?

       Si os digo la verdad, con este título y este argumento, no sé cómo es que el libro ha pasado tanto tiempo en su sitio sin que yo lo cogiera. El caso es que lo había mirado varias veces pero solía tener lecturas más urgentes, más modernas, que me apetecían más... En fin, que al pobre le tocó esperar. Lo cual está bien porque así, en un momento en que me encontraba sin lecturas, he dado con un libro simpático y divertido que me ha gustado mucho.

      Salvo la idea de que las brujas veranean, el libro no tiene nada especialmente novedoso, personajes agradables, malos muy malos, castillos y lagos, un poco de magia... ya veis, nada que no hayamos visto antes. Pero es que no siempre  hay que leer cosas nuevas, a veces, las de siempre tienen mucho encanto y más si todas juntas forman una historia que nos entretiene y nos hace reír.



       Lobito es un protagonista valiente, algo distinto a lo que yo me esperaba, la verdad, pero no os voy a contar por qué, ya lo veréis y gracias a él vamos a conocer mejor el mundo de las brujas, que tampoco es exactamente como yo me lo esperaba. ¿Y en el mundo de los humanos? Bueno, ese lo conozco un poco mejor pero gracias a Lobito lo voy a ver desde otro punto de vista, ¿no os parece interesante?

      Debo decir que este libro me ha hecho pasar un rato francamente agradable, me ha parecido original, muy fácil de leer, con unos personajes entrañables (menos los malos malísimos, claro) y un argumento apetecible. Además me ha sacado muchas sonrisas y alguna que otra carcajada. La única pega que le veo es que se me terminó muy pronto ya que me habría gustado saber más de estas familias encantadoras.



      No sé si os gustan las historias de brujas pero esta es una de esas que, casi seguro, pasará desapercibida en una estantería llena de volúmenes pero a la que vale la pena darle una oportunidad. Además, está escrita nada más y nada menos que por el autor de las aventuras de los cuatro amigos y medio, ¿os suenan? Hablaremos de ellos.

      Yo lo catalogaría a partir de 8 años pero, como siempre, depende del lector.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi hijo y a mi nos encantan Cuatro amigos y medio, así que siendo del mismo autor el éxito está asegurado. Si encima hay brujas de por medio mejor que mejor, en ese caso para mí, que me gustan las brujas de todas las edades y formatos posibles. XD
Gracias por darlo a conocer. Yo también tengo un arsenal oculto de libros infantiles con los que ocupar o despejar la mente en momento de aburrimiento o incluso de saturación, últimamente utilizo para esos menesteres los Geronimo Stilton de mi hijo XD
Besitos.

My favorites things dijo...

Hola: Aunque no me gustan los cuentos de brujas y magia y cosas ocultas, tu reseña muestra que te la has pasado bien. Te mando un abrazo y saludos desde mi lugarcito. Besitos =)

Margari dijo...

Otro libro que me descubres! Y éste sí, este me lo llevo bien apuntadito, que seguro que a mi hija le encanta.
Besotes!!!

shaka lectora dijo...

Me encantan las historias de brujas desde niña y no he perdido esa afición. Este lo buscaré sin dudarlo, que también a mi sobrina le gustan mucho.

Un beso shakiano!!

Matilda dijo...

Escalpelo Literario, estoy segura de que este libro os va a gustar, tiene la frescura propia de este autor y ¡encima brujas! Ya ves, no tiene desperdicio ;)

Un abrazo, guapa.

Matilda dijo...

My Favourites Things, lo cierto es que lo he disfrutado mucho :)

Un abrazo grande.

Matilda dijo...

Margar, ¡este sí que os va a gustar! Es muy divertido, por lo menos, a mí me lo ha parecido :)

Un súper, súper abrazo.

Matilda dijo...

Shaka lectora, además, estas brujas son muy graciosas, la verdad. Ya me dirás si te animas, qué te parece.
Un abrazo.

Offuscatio dijo...

Siempre me confundo entre un blog y otro. Y principalmente hoy, porque nos hablas de tu atasco de lecturas para adultos, pero creo que me has traído a la sección infantil. Por lo demás, sólo decirte que no tengo todavía a quien recomendar libros para este rango de edades. Besotes.

Shorby dijo...

Me encanta este tipo de libros!
Y las brujas me pierden =)
Gracias por enseñarlo, no lo conocía.

Besotes

Matilda dijo...

Jajaja, lo siento Offuscatio. Sí, yo misma me hago a veces un poco de lío con mis blogs. El atasco es en la sección de adultos, en infantil ando un poco escasa, a ver si nos vamos animando ;)

Un abrazote.

Matilda dijo...

¡Gracias, Colas de sirena! Yo también me acomodé en tu blog ;)

Un abrazo.

Matilda dijo...

A mí también me encantan las brujas Shorby, por eso, este tipo de libros tienen como un imán para mí, jeje.

Este en concreto, me ha gustado mucho, ya ves.

Un abrazo grande.

Conchita dijo...

Me encanta que me enseñes nuevos libros. Lo buscaré; a mis nietos les gustan los libros de brujas. Ya he leído Dany el campeón de la tierra y El vicario de hablaba del revés.
Oye, sabes si es cierto que Roald Dahl creó los personajes de los Gremlins. Lo he leído en algún sitio pero me he metido en Wikipedia y no pone nada al respecto. Un abrazo.

Matilda dijo...

Pues este es muy divertido, Conchita, ya verás.

Veo que te has puesto al día con Roald Dahl, ¡qué bien! El vicario que hablaba al revés es genial, ¿verdad?

Roald Dahl escribió una película de animación para Disney que nunca salió a la luz que se llamaba Los Gremlins pero no son los mismos que los de la película, estos eran unos presonajillos que en la Segunda Guerra Mundial ayudaban a los pilotos americanos estropeando los aviones de los alemanes. El director de la película hace una mención a ellos durante la misma como homenaje a Roald Dahl.
El libro en inglés sí existe y lo encuentras en Amazón, yo, por lo menos, lo compré ahí.

Un beso muy, muy grande, guapa y gracias por venir a verme.

My favorites things dijo...

Hola Bella: pasaba a saludarte y a decirte que cuando puedas pases por mi blog, tenés un presente en:http://freswoman.blogspot.com.ar/2012/09/un-nuevo-premio.html.
Que comiences bien la semana. Besitos =)

Conchita dijo...

¡Qué pena que mi inglés lo tenga abandonado! Me he vuelto tan perezosa que no me molesto en traducir nada que me cueste un poco de trabajo,
pero está bien saberlo. Siento que Disney no se decidiera a llevar esa obra al cine.No me tienes que agradecer nada, siempre aprendo muchas cosas contigo.
Un abrazo.

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...