lunes, 11 de abril de 2011

¡Tierra de monstruos! Las crónicas de Ratbridge. Volumen 1. Alan Snow.

El libro que traigo hoy es, como tantas otras veces, de los que han pasado antes por las manos de mi hermana que por las mías.  Yo lo vi en la librería y no pude evitar llevármelo a casa pero entre unas cosas y otras, Blanca se lo leyó antes que yo y le gustó muchísimo. Cuando yo me animé a bucear en él, ya sabía que era un libro especial.
Y es que, no me diréis que una portada como esta no da muchas pistas, ¿no os parece estupenda?
Arthur, el joven nieto de un inventor, sale como todas las noches de su peculiar casa para buscar comida pero, esta vez, las cosas no serán como los demás días ya que ve algo horrible, ¡una cacería de quesos! Eso es totalmente ilegal en Ratbridge y el protagonista de nuestra historia no querrá irse sin saber qué está pasando. Por desgracia, las cosas se van a complicar mucho más de lo esperado y Arthur se verá atrapado en la superficie de la ciudad, sin poder volver a casa con su abuelo y sabiendo de Archibald Snacher, el jefe de los cazadores de quesos, trama algo muy malo.
Menos mal que no estará solo y el antiguo abogado de la reina, Willbury, acompañado de sus amigos, tres cajatrol y un cabezacol, le ayudarán a encontrar una solución a los problemas.
No sé qué os parecerá a vosotros pero yo creo que nadie puede perderse una aventura como esta, llena de personajes totalmente nuevos para nosotros y muy originales, pero sobre todo, muy, muy tiernos y divertidos.
En este libro, los malos son tan malos como tontos y los buenos, tan buenos como despistados así que los despropósitos y los cambios de dirección se suceden continuamente, de pronto parece que todo va a salir bien y al minuto siguiente no vemos escapatoria a una situación realmente preocupante, si a esto le sumamos que Ratbridge no es una ciudad normal y que sus habitantes no son nada convencionales, tenemos una historia llena de divertidos disparates y momentos sorprendentes en todas las páginas.


Además, está ilustrado por el autor y es una delicia ir pasando hojas y encontramos con los personajes retratados y las calles de Ratbridge para que no se nos pase ni un detalle.
Ediciones B lo cataloga a partir de 10 años, yo debo avisar que tiene un pequeño inconveniente (por supuesto más que superable), 559 páginas y 55 capítulos que pueden asustar a los lectores menos experimentados. Como siempre, desde mi humilde posición de lectora voraz, animo a que esto no se tome muy en cuenta ya que es libro es sorprendentemente rápido, tiene un ritmo muy ágil y no aburre en ningún momento. Los diálogos son sencillos pero están muy presentes y el humor no desaparece en ningún momento. Además, en todas las páginas encontramos dibujos. De verdad, que no os haga dudar el hecho de que sea un “libro gordo” porque realmente vale la pena.
Me diréis que este es el volumen 1, ¿qué pasa con los demás? Pues la verdad es que no lo sé. Yo no he encontrado más información pero sí la página web en inglés que es muy simpática http://www.here-be-monsters.com/flash/ y algún que otro rumor de que ya se han comprado los derechos para hacer la película, si es así yo no me la pienso perder J
Espero que la recomendación de hoy os guste porque es de esos libros diferentes que nos hacen pasar ratos muy divertidos y entrañables.
Un abrazo a todos y nos leemos.

12 comentarios:

Tita la mas bonita dijo...

Aventuras como esas distraen mundos como estos!

Y qué hay del cuento?

Un Besito marino

LAKY dijo...

Para mi hijo lo veo demasiado pero a no tardar espero que pueda leerlo. Un beso

Marina Ortega dijo...

Pinta bien la verdad!! Un besoo Matilda =)

Matilda dijo...

Tita, el cuento ya se acabó, ¿no leiste el final? ¡Si quedó chachi!
Yo sé que tu eres más de caballitos de mar pero estos monstruos del libro son realmente tiernos, échales un vistazo :)
Un abrazo inmenso Tita, obvio que la más bonita.

Matilda dijo...

Tiene razón Laky, tu peque igual se cansa porque le libro es muy gordo pero en un tiempito estoy segura de que le encantará, ¡es genial!
Un abrazote guapa.

Matilda dijo...

¡¡M.!! ¡Qué abandonada te tengo! Ya he visto que tienes entradas super interesantes en el blog, a ver si me pongo al día :)
Un abrazo grande guapísima.

Icíar dijo...

Voy a tener que visitarte más a menudo. Le suelo leer a mi hijo de casi 10 años, pero parece que no puedo salir de Geronimo Stilton. Aquí hay mucho. Tienes una página muy bonita, Matilda.

Un abrazo.

Matilda dijo...

Gracias Icíar, me alegro de que te guste. La verdad es que es difícil salir de Gerónimo Stilton, yo misma soy una super fan del director del Eco del Roedor :) pero ahora cada vez hay más libros que siguen esa liena de dibujos paraque los peques no se cansen y seguro que prnto dais el salto. Mientras, en lo que yo pueda servir, ¡cuenta conmigo!
Un abrazo.

María dijo...

Qué bien suena este libro!! Gracias por el enlace...tiene muy buena pinta. Intentaré echarle un ojo en la librería.
Besos!!

Matilda dijo...

Es un libro estupendo María, seguro que te gusta.
Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Daria lo que fuera para que saliera una continuacion de este grandioso libre, realmente me entretuve mucho y es mi preferido

Anónimo dijo...

Yo lo leí y es un muy buen libro. Bastante infantil, pero me entretuvo mucho. Cómo puedo hacer para leer la segunda parte, si alguien me puede decir donde encontrarla, se lo agradecería muchisimo!
GRACIAS!

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...