martes, 15 de febrero de 2011

Café Solo. Andrea Ferrari.

La recomendación de hoy es un poco especial porque viene de la mano de mi hermana Blanca que se ha ido a estudiar inglés a Cambridge y a la que echo tremendamente de menos.
Blanca y yo compartimos lecturas desde que ella empezó a adentrarse en el maravilloso mundo de los libros (nos llevamos siete años y yo soy la mayor ) y a pesar de que ya no somos unas niñas seguimos leyendo mucha literatura infantil y juvenil y recomendándonosla.

Café solo se lo leyó ella primero y me dijo que le había gustado así que yo me apliqué a la tarea de seguir conociendo y me lo leí hace poco.
En un barrio de Buenos Aires, uno de esos en los que todo el mundo se conoce, tiene lugar una historia de amor apasionado de las que llegan al alma de todo el mundo y nunca mejor dicho porque, como sus protagonistas se suben a la cornisa de un edificio y amenazan con tirarse si no les dejan vivir su romance, todo el país se entera y va hasta la televisión a contar el gran acontecimiento.
La historia tiene tanta repercusión que un periodista va al barrio en cuestión a informarse bien del asunto y a conocer más de, los ya llamados, Romeo y Julieta.
Y preguntando a unos y a otros el periodista se entera muy bien de toda la aventura enterita, ¿o no?
Y es que, a veces, los chismes y los cotilleos corren tanto que la verdad no acaba de estar clara.
Un relato cortito, tierno y con mucho humor que nos lleva de paseo por las calles de un cachito de Buenos Aires.
Yo he disfrutado mucho leyendo esta pequeña novela en la que Andrea Ferrari nos presenta personajes de lo más auténticos y situaciones cotidianas con mucho encanto.
            Fácil de leer, con un ritmo ágil y rápido, capítulos cortos y un lenguaje sencillo y coloquial me parece un libro muy recomendable para esa edad en la que los peques dejan de ser niños pero aún no son del todo adolescentes (El barco de vapor la cataloga a partir de doce años). Por su frescura y sus situaciones divertidas les resultará muy ameno. ¿Una historia de amor? Bueno, mi hermana dice que en las historias de amor tiene que haber besos y en esta hablan más de gatos que de besos así que… no os dejéis engañar ;)
            Finalmente, aprovecho esta entrada para contaros que he creado un nuevo blog de literatura de adultos. Aún es muy pequeñito y casi no tiene entradas pero me encantará hablar de libros “para mayores” con vosotros, os dejo el enlace por si os apetece conocerlo:
            Nada más, un abrazo a todos, que paséis buena noche y como siempre, gracias por estar ahí.

14 comentarios:

Berita dijo...

Yo soy de La Plata, Buenos Aires, Argentina. No conozco este libro, pero por lo que dices, es muy bello y muy llevadero. Voy a tratar de conseguirlo y lo voy a leer =)
Gracias por tus recomendaciones!
Un beso enorme!

Bere

Bailarete dijo...

Que buena pinta!!...( oye que ayer me he cogido en la biblioteca del cole de las niñas Matilda, que nunca lo he leído, así que lo comenzaré estos días :D )

Matilda dijo...

Hola Berenice. Es un libro muy alegre y divertido, como casi todo lo que escribe Andrea Ferrari. Espero que te guste, a mí me enganchó enseguida.
Un abrazo guapa.

Matilda dijo...

Seguro que te va a encantar Matilda Cartafol y a tus chicas también. Yo aún no conozco ningún niño al que no le guste. Roald Dahl es un autor muy especial que hace mucha crítica social en sus libros, a mí me encanta. Ya me contarás cómo vas.
Un abrazo grande, grande.

Irene Adler (Escalpelo Literario) dijo...

Pues otro que va a la lista de deseos.

Matilda, tu otro blog lo visito ahora mismo, que ilusión que al fin te hayas decidido. Tengo mucha curiosidad por ver si coincidimos también en gustos adultos. :P

Y Cartafol Matilda te va a encantar, es uno de mis libros favoritos. Pero además es que estoy convencida de que ningún niño debería crecer sin haber leído antes algunos los libros de Roald Dahl. :)

Matilda dijo...

Jajaja, eso mismo digo yo Anatema, todos los niños deberían, por lo menos, probar a leer algún libro de Roald Dahl, nadie debería crecer sin conocerlo.
Un besazo inmenso guapa.

María dijo...

Tomo nota del libro...los libros juveniles e infantiles...yo también los sigo leyendo. Gracias por la recomendación.
Un abrazo grande!!!

Matilda dijo...

Qué bueno que sigas leyendo esos libros María, ya veo que no soy la única que crece solo para algunas cosas :)
Yo creo que te puede gustar, es un libro tierno y divertido, ya me contarás qué te parece.
Un beso grande, grande guapa.

Luisa dijo...

Ya me pasé por tu nuevo blog y para quedarme. Te deseo que lo disfrutes tanto como éste.
Un abrazo.

Matilda dijo...

Muchas gracias Luisa, me ha hecho mucha ilusión verte allí, con compañeros como vosotros es imposible no disrutar :)
Un abrazote guapa.

Anónimo dijo...

Esta novela la empezamos a leer en el colegio , tengo que hacer un resumen de el capitulo de Doctor Vazquez .... alguien me ayuda? Es urgente!

Anónimo dijo...

Me encanto pero no pude de terminarlo de leer :(

Anónimo dijo...

Me Podrian responder cual es la descripcion de carla

paula andrea ramirez dijo...

me parece tambn inspirador este libro ya que muestra sentimientos puros como falsos

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...